FIEBRE PORCINA: Manos limpias, cuerpo sano.
La velocidad de propagación de la fiebre porcina te hace pensar en los escenarios posibles. La pronta respuesta y, confiamos, efectiva que se está desarrollando habla claro de lo rápido que las cosas cambian.
De nuestra parte, seguir los consejos básicos de higiene. Redoblarlos sería mejor aún. Casos en las Américas, España y Nueva Zelandia. Fast indeed.
He aqui parte de un artículo en El Universal de Caracas:
"Manos limpias, cuerpo sano Lo más importante es lavarse las manos casi hasta el cansancio. La infectóloga Rodríguez Adrián asegura que es una medida básica de prevención, no sólo contra la gripe porcina sino contra cualquier otro tipo de influenza.
Lavarse las manos, alejarse de personas que tosen o estornudan y usar mascarillas que cubran boca y nariz si se está en posibles fuentes de transmisión del virus son las maneras de prevenir el contagio de la enfermedad. Cubrirse la boca al toser, la nariz al estornudar y no asistir a la escuela o al trabajo si se está enfermo son las medidas recomendadas para evitar contagiar a otros.
"Las manos son un vehículo permanente de las bacterias y los gérmenes que están sobre las superficies y en otras personas. Por lo tanto, lavarse las manos es la forma más fácil y económica de prevenir la transmisión de los gérmenes de un lado para otro", asegura Rodríguez Adrián.
La manera de cubrirse la boca al toser, si no se dispone de mascarilla, no es utilizando las manos, sino la parte superior del brazo, cerca del hombro. Si se usa una servilleta, debe ser desechada inmediatamente después de usarse." .
Currently have 0 comments: