CINE: LA TETA ASUSTADA GANA OSO DE ORO
La película hispano-peruana La Teta Asustada se llevó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlin. La película de Claudia Llosa, filmada en Lima, cuenta el drama de las mujeres violadas en ese país entre 1980 y 2000, dos décadas de guerra civil y terrorismo en ese país sudamericano.
La teta asustada se centra en una muchacha, hija de una de esas mujeres violadas, que trata de darle un entierro digno a su madre. La película habla de los crímenes cometidos en ese periodo, con unas 70.000 víctimas, y clama contra la impunidad. Esta es la primera película peruana-hablada en un 40% en quechua- incluida en la sección de competición en la historia del Festival. Vea su página web.
Además, la película uruguayo-argentina Gigante, de Adrián Biniez, consiguió el premio a la mejor ópera prima, así como el galardón Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival. La película de Biniez, nacido en Buenos Aires y residente en Montevideo, trata de un vigilante de un supermercado enamorado de una fregona del establecimiento, a la que sigue a través de sus cámaras de vídeo y por la calles.
Currently have 0 comments: